DIA DE LA ALIMENTACION

El 18 de noviembre de cada año celebramos en toda Venezuela el Día de la Alimentación.


El 18 de noviembre de 1949 se creó, por decreto presidencial de Rómulo Gallegos, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) como una respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana. Dos años más tarde, el 18 de noviembre de 1951, en conmemoración de la fecha de creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se celebró por primera vez el Día de la Alimentación.


A partir de ese momento, en toda Venezuela se escogió esa fecha como Día de la Alimentación.


Cuando se habla de la Alimentación debemos distinguirla de la nutrición.


La Alimentación es el proceso mediante el cual el ser humano ingiere alimentos para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud.


La Nutrición por su parte, es el conjunto de funciones a través del cual el organismo utiliza, transforma e incorpora a sus tejidos los nutrientes que aportan los alimentos.


Una buena alimentación es importante para todo hombre, mujer y niño porque el desarrollo de un país depende en gran medida de ello.

. En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que “la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental”

El Día Mundial de la Alimentación


El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación para conmemorar el establecimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1945. El objetivo del Día Mundial de la Alimentación es crear mayor conciencia de la difícil situación en que viven las personas que padecen hambre y están malnutridas, y promover en todo el mundo la participación de la población en la lucha contra el hambre. Más de 150 países celebran este evento todos los años. En los Estados Unidos, 450 organizaciones de voluntarios nacionales y privadas patrocinan el Día Mundial de la Alimentación, y en casi todas las comunidades hay grupos locales que participan activamente. En el Día Mundial de la Alimentación, celebrado por primera vez en 1981, se resalta cada año un tema en el que se centran todas las actividades.

La finalidad del Dia Mundial de la Alimentación, proclamado por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimenticio mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutricion y la pobreza. El dia coincidecon la fecha de fundacion de la FAO en 1945. En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que “la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental”.

TROMPO DE LOS ALIMENTOS

UNA ALIMENTACION BALANCEADA = UNA VIDA SANA

ALIMENTATE BIEN…xD!!!