PROBLEMAS AMBIENTALES

- Introducción.

- Problemas ambientales en Venezuela.

- La contaminación Ambiental.

- Tipos de contaminación.

- Conclusión.

INTRODUCCIÓN.

El problema ambiental en Venezuela es uno de los temas mas importante, por lo cual es interés de todos los habitantes del país y se puede apreciar de forma multimedia.Por lo cual son una problemática donde todos pueden participar aportando soluciones para la contaminación ambiental, para así poder reducir dicha contaminación y contribuir de forma integral al mejoramiento del medio ambiente y conciencia ambiental.

LOS PROBLEMAS AMBIENTALES EN VENEZUELA.


Venezuela sigue atravesando una grave situación ambiental producto de un modelo de desarrollos que le ha impuesto la clase dirigente de ayer y hoy, afectando particularmente regiones de alta fragilidad y valor ecológico, como las selvas de Guayana y el Amazonas. Bajo un esquema de desarrollo sin conciencia ecológica que se remonta a los anos 50, tanto los políticos que han dirigido el Estado de venezolano como los sectores privados nacionales e internacionales que piensan solo en el negocio a corto plazo, vienen arrasando con nuestros ecosistemas tropicales generando pobreza y destrucción para las futuras generaciones y la extinción de seres vivos que han convivido en equilibrio sin intervención del hombre, poniendo en riesgo incluso especies que pueden ser fuente de medicina para muchas enfermedades que actualmente sufre la Humanidad.

La contaminación Ambiental.

El aumento continuo de la población, su concentración prosiva  en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan ,día a día, mas problemas al medio ambiente conocidos como contaminación ambiental. Esta consiste en la presencia de sustancia (basura, pesticidas, agua sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el; funcionamiento de los ecosistemas.

Tipos de Contaminación.

La contaminación del aire:


Se produce por los humos (vehículos e industrias), aerosoles, polvo, ruidos, malos olores, etc. Es la perturbación de la ciudad y composición de la atmósfera por sustancias extrañas a su constitución normal.

La contaminación del agua:


Es causada por el vertimiento de aguas servidas o negras (urbanas e industriales), de relaves mineros, de petroleo, de abonos, de pesticidas (insecticidas, herbicidas y similares), de detergentes y otros productos.

La contaminación de suelo:


Es causada por los pesticidas, los abonos sintéticos, e; petroleo y sus derivados, las basuras,  etc.

Conclusión.

En nuestro país diariamente se comenten acciones que conllevan a la contaminación, muchos se despreocupan de este problema que a un futuro no solo nos traerá problemas a nosotros mismos, si no también a nuestros hijos en el futuro y a todos los niños que son los que vivirán en ese mundo en aquel futuro.debemos tener conciencia, darnos cuenta del problema que en realidad esto representa para nuestras vidas y el de todas las personas en Venezuela y todo el mundo.

CUIEDEMOS NUSTRO PAÍS Y EL MUNDO NO SOLO PARA NUESTRO BIEN SI NO EL DE LOS NIÑOS EN UN FUTURO…xD


!!! SEMBREMOS CONCIENCIA !!!